Empresas, la reactivación económica
Los seguros en los inmuebles
Como protección adicional a una buena planeación y selección de los inmuebles a comprar o rentar, es prudente contratar un seguro de daños. Y es que. así como el gobierno ha implementado diversos esquemas de protección como bonos catastróficos o el FONDEN, la sociedad civil y la comunidad empresarial debe hacer su parte.
La industria de seguros juega un papel importante como “un elemento de mitigación de las pérdidas, estabilización económica y de reactivación de la actividad productiva y para la reconstrucción”, ha dicho Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante la presentación de las primeras cifras relativas a los sismos de septiembre y en relación con la industria aseguradora.
Hasta el 8 de noviembre pasado, y solo por los sismos, se habían registrado 29,211 solicitudes de indemnización por daños -la mayoría en infraestructura pública y vivienda-, con valor de 16,432 millones de pesos. El 66.8% responde a seguros voluntarios de casa habitación.
Estas cifras demuestran que los seguros son la herramienta para hacer frente a las grandes catástrofes naturales a las que está expuesto el país, y que “en la medida en la que más personas se aseguran, nosotros podemos participar en mayor proporción a remediar la situación”, según señaló Arias.